ALFREDO REMUS , JUNTO A SU TRIO, EN “JAZZOLOGIA”

elculturalsanmartín

presenta:
flyer_alfredoremustriob

EL GRAN CONTRABAJISTA ALFREDO REMUS , JUNTO A SU TRIO, EN “JAZZOLOGIA”

EL MARTES 5  DE NOVIEMBRE, A LAS 20.30 HS. EN LA SALA ENRIQUE MUIÑO, SARMIENTO 1551, CON ENTRADA GRATUITA. 

 Con la reunión Nº 1955 proseguirá el ciclo Jazzología en su 29ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M.

En la ocasión el  instrumentista  y compositor argentino Alfredo Remus , actuará junto a su trío, formado por el propio Remus (contrabajo y dirección), con Alejandro Kalinoski (piano) y Fernando Martínez (batería).

.Alfredo Remus en sus comienzos se relacionó con el Dixieland. Pronto llegó a tocar  en la agrupación de Lalo Schifrin. Actuó en los principales escenarios de Estados Unidos y Europa. Fue elegido “mejor bajista” por la revista especializada “Down Beat” en 1969, y grabó junto a Lalo Schifrin, Vinicius de Moraes, Maria Bethania y Enrique Villegas, entre otros. Colaboró con artistas de la talla de Gato Barbieri, Mercedes Sosa, Tony Bennett, Alberto Cortez, Trío Los Panchos, Raúl Barboza y Susana Rinaldi, por citar algunos.

Tiene una profusa discografía bajo su nombre y participó de numerosos espectáculos musicales. Cabe destacar su CD: “Querido Bill” (Tributo a BillEvans), al frente del trío Remus/Fraga/Giunta.

El álbum se grabó en vivo en la sala A-B del Centro Cultural General San Martín el 6 de septiembre de 2005, en celebración del 21º aniversario de “Jazzología”.

En 2012, Remus fue declarado ‘Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires’ por la Legislatura porteña. 

COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO  

Agradecemos su difusión

Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada 270 localidades). Para más información:  4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269 Sarmiento 1551 –C.A.B.A.

www.elculturalsanmartin.org

 

This entry was posted in Shows en Vivo. Bookmark the permalink.